Comunicado PST Internacionalista (19.12.2014): Sobre la "Operación Pandora" y el verdadero terrorismo

Bandera anarquista

El terrorismo tiene un único origen: el del capitalismo, el del imperialismo y el de las consecuencias de estos

El Comité Ejecutivo del Partido Socialista del Trabajo (PST) Internacionalsta, en fecha 19 de diciembre de 2014, decidió emitir el siguiente comunicado:

Comunicado PST Internacionalista de 19 de diciembre de 2014. A la espera de una nueva tanda de datos macroeconómicos falseados que ha sido anunciada por los instrumentos de propaganda del gobierno, la decadente monarquía postfascista española escupe veneno. El régimen no se conforma con la “Ley Mordaza” y decide inventarse la Operación Pandora, una “Mano Negra” del siglo XXI, una nueva estratagema con la que pretende distraer la atención de la opinión pública, aplastar la mínima disidencia sobre la que no ejerce ningún control y amenazar a la clase obrera por si se van reproduciendo los focos de resistencia.

La operación, dirigida por el juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez, se ha centrado en Barcelona y su provincia y en Madrid, y se ha saldado, por el momento, con 11 detenciones efectuadas el pasado martes, día 16 de diciembre, –una de las once detenciones se ha producido en la capital de España- y diverso material incautado. Los Mossos d´Esquadra, con la colaboración de la Guardia Civil, han llevado a cabo un despliegue aparatoso y sobreactuado –que ha incluido un helicóptero, espacios urbanos acordonados, “errores de tipo” cometidos por la propia policía y varios destrozos- y han registrado domicilios particulares –donde se han llevado a cabo las detenciones- y locales y ateneos libertarios.

El conseller de Interior de la Generalitat de Catalunya, Ramon Espadaler, ha afirmado que los Mossos habían iniciado las investigaciones hace dos años y que la operación sigue abierta y está tutelada desde hace medio año por la Audiencia Nacional. Según las palabras del propio conseller, el objetivo de la operación es el de "desarticular una organización criminal con finalidades terroristas vinculada al mundo anarquista más violento".

No hace falta añadir mucho más; la agonía del régimen oligárquico que detenta el poder en nuestro país y que va reventando lentamente, así como la lógica deriva fascista de las democracias burguesas en esta fase neoliberal del capitalismo, necesitan chivos expiatorios y operaciones de distracción que den color a un contexto de leyes represivas y sistemática degradación de las condiciones de vida del pueblo trabajador.

Tampoco es casualidad que la Operación Pandora haya coincidido en el tiempo con la denigrante fotografía que reúne a la cúpula dirigente de los dos sindicatos verticales –que no hace tanto fueron de clase– con la patronal y el gobierno en una nueva reedición del pacto antisocial; se trata de la enésima confirmación del fin de una época y de la necesidad de reivindicar el análisis de clases y el discurso anticapitalista como motor de la movilización y las transformaciones sociales.

El PST Internacionalista es plenamente consciente de que el terrorismo tiene un único origen: el del capitalismo, el del imperialismo y el de las consecuencias de estos, y no duda a la hora de denunciar la mascarada que estamos presenciando en nombre de la seguridad ciudadana. Los más atroces atentados terroristas se dictan desde los consejos de administración de los grandes bancos y empresas multinacionales, los ejecutan los Estados capitalistas y tienen la forma de recortes laborales y sociales, de bloqueos económicos contra pueblos y gobiernos insumisos y de operaciones militares a escala internacional.

Spanish Basque Catalan English Galician Portuguese
Martes, 10 Diciembre 2019
23:22:04

La Internacional

Plataforma Unitària i Popular contra la Guerra i l'OTAN

Cartel

Audiovisual

  1. Video 1
  2. Video 2
  3. Video 3
  4. Video 4

Blogs destacados

Blogs destacados

¡Participa dándonos tu opinión!