Comunicado PST Internacionalista - Podemos Unidos (11.05.2015): Candidaturas para las Elecciones Municipales 2015

Mesa informativa del PST Internacionalista en Sabadell

Compañeros de la candidatura municipal del PST Internacionalista, en Sabadell

Son candidaturas de “empoderamiento”, con numerosos candidatos obreros, edades diversas, orígenes etnoculturales diversos y, también, personas con discapacidad, en posiciones destacadas

Con motivo de las elecciones municipales 2015, el Comité Ejecutivo del Partido Socialista del Trabajo (PST) Internacionalista emite el siguiente comunicado conjunto con Podemos Unidos:

Comunicado PST Internacionalista, conjunto con Podemos Unidos, de 11 de mayo de 2015. Tanto el PST Internacionalista como los activistas de Podemos Unidos, una corriente de un partido que no se presenta a las elecciones municipales, tenemos como uno de nuestros objetivos el impulso del cambio político, económico y social hacia una sociedad más justa, más igualitaria y con mayor libertad.

En ese sentido, dadas las especiales y graves circunstancias de crisis generalizada que padecemos, que requieren de respuestas unitarias y urgentes, hemos considerado necesario aunar esfuerzos y presentarnos juntos a las Elecciones Municipales 2015.

La candidatura se denomina Partido Socialista del Trabajo (Internacionalista) o, por sus siglas, PST(i), al ser éste un partido inscrito en el Registro de Partidos, cosa que no sucede con la corriente Podemos Unidos, y así constará en las papeletas electorales de las elecciones municipales del 2015.

La intención del PST (i) y de la corriente Podemos Unidos es, no obstante, actuar como una coalición de facto en estas elecciones y en un futuro.

Al efecto, presentamos candidaturas completas, con más de 100 candidatos, en cuatro poblaciones catalanas: Molins de Rei, Sabadell y Sant Boi de Llobregat, en la provincia de Barcelona, y Salt, en la de Gerona. Asimismo, aportamos candidatos o apoyamos candidaturas en otras cinco ciudades: Badalona, El Prat, Esplugas, Lloret y Sant Joan Despí.

Todas las candidaturas asumen como lemas los siguientes: “Trabajo, Salud y Techo, Primero”, “Unidos Podemos” y, con particular énfasis en la ciudad de Salt, “Convivencia”. Nuestros programas electorales municipales realizan numerosas propuestas que desarrollan estos principios generales, así como también el de la integridad y transparencia públicas (vectores programáticos incluidos en el Documento 0 del PST Internacionalista y Programa Municipal General de Podemos Unidos).

Son candidaturas de “empoderamiento”, con numerosos candidatos obreros, edades diversas, orígenes etnoculturales diversos y, también, personas con discapacidad, en posiciones destacadas.

Esperamos contar con el apoyo de todos vosotros de cara a las próximas elecciones municipales en las que tanto nos jugamos. ¡SÍ SE PUEDE!

Spanish Basque Catalan English Galician Portuguese
Viernes, 18 Junio 2021
05:25:53

Agenda

Sin eventos

La Internacional

Participamos

Audiovisual

  1. Video 1
  2. Video 2
  3. Video 3
  4. Video 4
  5. Video 5
  6. Video 6

Blogs destacados

Blogs destacados

¡Participa dándonos tu opinión!