El Sacristán más imprescindible

El Sacristán más imprescindible

Se cumple este 27 de agosto 34 años (¡el tiempo (vida) pasa veloz, muy veloz!) del fallecimiento del que probablemente haya sido el filósofo español más influyente en la segunda mitad del siglo XX, el que más nos ha enseñado, el que más enseñó (y sigue enseñando) a varias generaciones de universitarios, militantes políticos y ciudadanos/as en general. Un verdadero marxista analítico avant la lettre -en el mejor de los sentidos de la expresión: marxismo sin ismo y con estudio no aparente, claridad, rigor, ausencia de sectarismo, sin dogmas o axiomas sin revisión, abierto a otras tendencias y corrientes de pensamiento, sin citas por citar y con la mejor información disponible-, un excelente lector crítico (nunca talmúdico) de los clásicos que nunca perdió la perspectiva histórica (siempre esencial para él) ni abandonó el compromiso político socialista comunista (después ecosocialista) que para él, desde que inició su militancia en el PSUC-PCE en 1956, era consustancial a la cosmovisión y finalidad marxista-comunista.

Salvador López Arnal

Rebelión (27.08.2019)

Europa desacreditada, en el conflicto Irán-EEUU

Europa desacreditada, en el conflicto Irán-EEUU

La ineptitud y la indigencia intelectual de los dirigentes norteamericanos unidas a la pusilanimidad de los políticos europeos muestran un camino que puede conducir a un conflicto militar donde los países europeos sufrirían también sus consecuencias. La cobardía de los dirigentes europeos es la que puede llevar a sus pueblos al desastre.  

Eduardo Luque Guerrero

Crónica Popular (13.07.2019)

En agosto el calor duerme la realidad ¿o ya lo estaba?

En agosto el calor duerme la realidad ¿o ya lo estaba?

Organizarse para convocar acciones por las reivindicaciones más urgentes y elementales, sin perder nunca de vista que en cada acción concreta siempre debe estar presente la perspectiva de futura de emancipación humana, de paz entre las personas y pueblos y de internacionalismo solidario de las clases trabajadoras en su camino en la búsqueda de una vida digna y, permitidme,  de la dicha de vivir solidaria y fraternalmente entre todos los hombres y mujeres, sea cual sea el color y la lengua de cada cual.          

La República (9.08.2019)

Sobre la ley de contratos de servicios (?) a las personas (?)

Sobre la ley de contratos de servicios (?) a las personas (?)

La oposición al proyecto de ley de Contratos de Servicios a las Personas, también conocida como Ley Aragonès, ha conseguido ser tendencia en Twitter. No está nada mal para una ley que, según afirman sus impulsores y defensores, sólo regula servicios que ya estaban externalizados 

Javier Larrauri

Catalunyaplural.cat (9.07.2019)

Spanish Basque Catalan English Galician Portuguese
Jueves, 21 Noviembre 2019
23:14:28

La Internacional

Plataforma Unitària i Popular contra la Guerra i l'OTAN

Cartel

Audiovisual

  1. Video 1
  2. Video 2
  3. Video 3
  4. Video 4

Blogs destacados

Blogs destacados

¡Participa dándonos tu opinión!