¿Necesitamos nuevos obreros en el campo?

¿Necesitamos nuevos obreros en el campo?

A causa de la crisis del corona virus se está hablando mucho de la necesidad de mano de obra para las tareas de primavera y verano. Puesto que no pueden venir temporeros legales de otros países mucha gente piensa en nuestros nuevos parados. También en algún caso se ha pedido que el gobierno autorice a trabajar a los inmigrantes ilegales que están en territorio español. 

Dolors Terradas

De Verdad Digital (7.04.2020)

Las políticas económicas neoliberales matan. Hay que cambiarlas.

Las políticas económicas neoliberales matan. Hay que cambiarlas.

El orden económico actual, que prioriza lo privado sobre lo público, ha perdido toda la credibilidad, pues comparte la responsabilidad de que haya una mortalidad tan alta en este país. Así de claro.

Vicenç Navarro. Catedrático de Ciencias Políticas y Políticas Públicas, Universitat Pompeu Fabra; y Director del Hopkins- UPF Public Policy Center 

Público (3.04.2020)

Europa unida y querida

Europa unida y querida

En Europa dominan las grandes corporaciones de todos los sectores de producción, además de la industria militar y el capital financiero. Los dirigentes políticos están a su servicio, cumpliendo las órdenes que reciben. El Capital no tiene corazón, ni conmiseración ni piedad ni solidaridad con las clases trabajadoras. Y como dice Warren Buffet esta lucha la está ganando. Al parecer, ni siquiera las crisis económicas y las guerras repetidas entre los países europeos al final del siglo XX y el principio del XXI han enseñado a los dirigentes políticos ni a los ideólogos de izquierda a conocer los poderes económicos y políticos que dirigen esta Unión Europea, que tiene poco de Unión y mucho menos de solidaria.

Lidia Falcón

Público (9.04.2020)

Spanish Basque Catalan English Galician Portuguese
Lunes, 10 Agosto 2020
12:29:38

Agenda

Sin eventos

La Internacional

Audiovisual

  1. Video 1
  2. Video 2
  3. Video 3
  4. Video 4
  5. Video 5
  6. Video 6

Blogs destacados

Blogs destacados

¡Participa dándonos tu opinión!