Marruecos manda y España obedece

Marruecos manda y España obedece

Los gobiernos y los monarcas del reino de España, y ya conocemos la estrecha amistad y cariño que une a nuestros reyes con los marroquíes, aceptan sumisamente las condiciones de Mohamed VI: ni apoyo a las reivindicaciones saharauis, a pesar de nuestra responsabilidad en su abandono, ni denuncia de las infames condiciones en que se hallan tanto las masas trabajadoras como los presos políticos y sociales ni la implantación en el país de una verdadera democracia ni, por supuesto, reclamar la igualdad para las mujeres.

Lidia Falcón 

Público (14.02.2020)

El retroceso en los indicadores laborales del Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021 [Ecuador]

El retroceso en los indicadores laborales del Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021

En fin, el deterioro de las condiciones laborales de la población está avanzando en un cauce irrefrenable en el país, con una mayor aceleración en el caso rural así como con los pueblos y nacionalidades. De esa manera, la evidencia muestra no solo que no se está encaminando a cumplir las metas trazadas en el Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021, sino también el retroceso de la línea base a partir de la cual se debía trabajar para mantener la calidad de vida laboral. 

Jonathan Báez

America Latina en movimiento (6.02.2020)

Cataluña, campeona en recortes

Cataluña, campeona en recortes

Los datos son abrumadores, y la conclusión demoledora: el “procés” oculta un conflicto de clases, disfrazado de “lucha nacional”, en el que quienes pagan los platos rotos son las clases populares. Con una Generalitat que no gobierna –salvo para atizar la llama emocional que llama a la independencia– el gasto social recula cada vez más.

Eduardo Luque Guerrero

Crónica Popular (1.02.2020)

Spanish Basque Catalan English Galician Portuguese
Jueves, 13 Agosto 2020
04:53:15

Agenda

Sin eventos

La Internacional

Audiovisual

  1. Video 1
  2. Video 2
  3. Video 3
  4. Video 4
  5. Video 5
  6. Video 6

Blogs destacados

Blogs destacados

¡Participa dándonos tu opinión!