Europa no funciona y Alemania juega con fuego

Europa no funciona y Alemania juega con fuego

Lo que nos dice la decisión que acaba de tomar el Tribunal Constitucional está muy claro: el modelo actual del euro tiene las horas contadas. O se reforma en profundidad para convertirse en una auténtica unión monetaria, o explota, bien como consecuencia de sentencias constitucionales, bien por la crisis y la divergencia brutal que va a provocar entre los diferentes países que la forman.

Juan Torres López

Público (27.03.2021) 

No, las inmigrantes con NIE en España no pueden ser funcionarias de carrera

No, las inmigrantes con NIE en España no pueden ser funcionarias de carrera

El Estado dispone de múltiples estrategias para mantener a la población migrante alejada del conjunto de libertades y derechos que se le supone a los ciudadanos y ciudadanas residentes en España. Una de estas estrategias es la siguiente: bloquear, dificultar y entorpecer la posibilidad de que se conviertan en funcionaras de carrera 

Safia El Aaddam 

Catalunya Plural (15,03.2021)

Lula absuelto [Brasil]

Lula absuelto

En un proceso amañado entre un ex juez y ministro de Bolsonaro y los fiscales, Lula fue condenado por presuntos cargos de corrupción en 2018. Ahora un juez de la Corte Suprema de Brasil ha anulado la condena y Lula recupera sus derechos políticos. 

[Lula da Silva (fuente: Wikipedia)]

Atilio Borón

El Viejo Topo (12.03.2021)

La década perdida de la Sanidad Pública catalana (artículo, parcialmente, en catalán)

La década perdida de la Sanidad Pública catalana

Nietzsche (citado por René Passet,2013) decía: “Inventando la mentira de un mundo ideal se hizo perder a la realidad su valor, su significado, su veracidad. La mentira del ideal fue hasta ahora la maldición que pesaba sobre la realidad”. Necesitamos un esfuerzo colectivo para cambiar (no abandonar) la prioridad de la identidad por la prioridad de la realidad. En primer lugar, para salvar vidas y proteger a los ciudadanos de la covid-19, pero también para reconstruir el sistema sanitario público y protegerlo de los impactos de la lógica de los mercados. Necesitamos hacer frente a la necesaria negociación para la reconstrucción del compromiso comunitario con la salud, para construir el contrato social sanitario, social y federal. 

Emili Ferrer Ingles

Economistas Contra la Crisis (10.02.2021)

Spanish Basque Catalan English Galician Portuguese
Domingo, 13 Junio 2021
19:17:40

Agenda

Sin eventos

La Internacional

Participamos

Audiovisual

  1. Video 1
  2. Video 2
  3. Video 3
  4. Video 4
  5. Video 5
  6. Video 6

Blogs destacados

Blogs destacados

¡Participa dándonos tu opinión!