Manifiesto coelaborado por el PST: "¡En Ucrania, ni guerra, ni fascismo!"

Cartel del acto

Una vez más, como hace un siglo, como si el "Potemkim" hubiera llegado de nuevo a sus muelles, las calles de Odessa han vuelto a ser escenario de una matanza. Otra vez, decenas de personas que reclamaban libertad y derechos humanos han sido asesinadas, como están siendo asesinadas en otras partes de Ucrania. Otra vez, es necesario que los trabajadores de todo el mundo despleguemos nuestra solidaridad en defensa de la libertad para luchar contra las imposiciones de los poderosos, los golpes de Estado y el genocidio económico que las políticas del FMI quieren imponer a los pueblos de Ucrania.

Leer más...

Manifiesto Intelectuales por la III República

Logo Intelectuales por la IIIª República 

[Recuperamos ahora, tras la abdicación del Rey Juan Carlos I de España, este manifiesto para que, si aún no lo habías hecho, te adhieras personalmente al mismo pinchando aquí]

Han transcurrido treinta y seis años desde que se instauró en España la democracia con una monarquía constitucional como forma de Estado, con un Rey impuesto por el dictador y nunca sujeto a un referéndum de la ciudadanía. Éste fue el principal precio que se pagó en el proceso de Transición de la dictadura a la democracia, al no tener lugar la ruptura democrática y articularse una reforma pactada, bajo la presión ejercida por el Ejército surgido del golpe de Estado de 1936 contra la II República, los poderes económicos y la larga mano de los EE.UU.

Leer más...

Proyecto de ley sobre la familia: ¿tregua o capitulación?

Nuevas familias

Aquí está por fin este bebé-probeta, tan puesto a prueba que ha estado a punto de ser abortado. La gestación se ha alargado tanto, desde luego mucho más de lo que cabría esperar razonablemente, que el recién nacido no pesa demasiado. Tan sólo consiste en unos pocos artículos. Aquellos que lo esperaban como a un mesías, ya fueran feministas o conservadores, tienen motivos para sentirse decepcionados.

Leer más...

Lo que no te contarán sobre el rey

El dictador nombró a su sucesor

La abdicación del rey es una prueba más de que el régimen de la transición se encuentra en crisis. Pero, lo que no está tan claro es que sea la Cultura de la Transición la que también esté en crisis. Lo podremos comprobar estos días, cuando escuchemos elogios y loas de los apologetas de la monarquía en los medios de comunicación del establishment. Escucharemos también a los partidos del régimen -PP y PSOE- ir de la mano alabando las virtudes del rey y, lo que es peor, vinculando monarquía y democracia. Oiremos a sus líderes y portavoces recordarnos la trascendencia de la figura del rey en la “reconciliación nacional”, su defensa de la democracia el 23-F o el gran papel que cumple como “conseguidor” de negocios para empresas de capital español. Les escucharemos decir que se cumplirán las previsiones constitucionales y que la sucesión, como la transición, será “modélica”. Todo ello, Cultura de la Transición en estado puro.

Leer más...

Renovarse o morir

Pablo Iglesias (Podemos)

En España solo hay un ganador: Pablo Iglesias Turrión y su grupo Podemos. Podemos no es la troskista Izquierda Anticapitalista (no solo), ni es solo el asambleario 15M (que bebe en buena medida de él), ni tampoco es solo un grupo de desencantados del socialdemócrata PSOE (sobre todo aquellos que en 2004 le dijeron a Zapatero “no nos falles”). Es un partido con casi 1 millón trescientos mil votos, que lo colocaría como cuarta fuerza electoral en España por detrás del Partido Popular, el Partido Socialista Obrero Español (en descomposición gracias a Zapatero) e Izquierda Unida, la cual ha aumentado sus votos, ha mantenido un electorado mayoritariamente fiel con un “background” distinto a Podemos, pero puede verse rebasada por éstos en un momento determinado, teniendo ahora que elegir si se va a un Frente Amplio político como en Uruguay o si la cosa queda como en Grecia, con un KKE (comunistas) y una Syriza (más en la línea de Podemos) que pactan alguna vez pero juegan por separado.

Leer más...

Spanish Basque Catalan English Galician Portuguese
Viernes, 22 Junio 2018
09:44:03

La Internacional

Plataforma Unitària i Popular contra la Guerra i l'OTAN

Cartel

Marchas de la Dignidad

Audiovisual

  1. Video 1
  2. Video 2
  3. Video 3
  4. Video 4
  5. Video 5
  6. Video 6
  7. Video 7
  8. Video 8
  9. Video 9
  10. Video 10
  11. Video 11
  12. Video 12
  13. Video 13
  14. Video 14
  15. Video 15
  16. Video 16
  17. Video 17

Conmemoración del 145º aniversario de la proclamación de la Primera República (Barcelona, 11.02.2018)

Entrevista sobre libro 'Derechos torcidos" (Barcelona, 20.09.2017)

Conferencia-debate 'Las dos Españas' (Barcelona, 6.07.2017)

Conferencia-debate 'Mujer y República' (Barcelona, 21.03.2017)

Conferencia-debate 'República. De Azaña a nuestro tiempo' (Barcelona, 21.11.2016)

Asamblea General fundacional de la ASEC/ASIC (Santa Coloma de Gramenet, 12.05.2016)

<

Manifestación y acto por la Tercera República (Barcelona, 14.04.2016)

Concentración contra la Guerra y la OTAN (Barcelona, 12.03.2016)

Concentración contra la Guerra y la OTAN (Barcelona, 23.01.2016)

Concentración contra la Guerra y la OTAN (Barcelona, 13.12.2015)

Manifestación y acto por la Tercera República (Barcelona, 14.04.2015)

Homenaje en Barcelona a los fusilados por la dictadura franquista (11.04.2015)

Miemtros del PST Internacionalista apoyan a los detenidos españoles por luchar en Donbass [Ucrania] (5.03.2015)

Multiplica+e. Unidos desde la izquierda (III) (24.11.2014)

II Marcha en memoria de la lucha obrera (5.04.2014)

Presentación pública del PST (8.03.2014)

Conferencia de Antonio Joaquín Piazuelo Plou: "Los orígenes de la crisis y la nueva alternativa política PST" (26.02.2014)

Blogs destacados

Blogs destacados

¡Participa dándonos tu opinión!