Carta a los héroes antifascistas de Donetsk

 ¡Hasta la victoria siempre!

A Rafael y Ángel, guerrilleros internacionalistas en Donetsk, heroicos luchadores por la libertad de los pueblos

Cuando el corazón se nos encoge de tanta ternura en estos tiempos terribles, no queda más que emocionarse y rendir tributo a quienes luchan por la libertad, personas justas, grandes, humildes, que dejan todo por defender y entregar a manos llenas el amor revolucionario, por la gente que sufre, por quienes son victimas del terror fascista, financiado por gobiernos como el español y la corrupta Unión Europea en Donetsk, en el corazón de una Ucrania devastada, en manos de gobernantes nazis a sueldo de la vergonzosa y sanguinaria comunidad internacional.

Leer más...

Cosas de esta puta guerra

Rafa MP, Brigadista antifascista en Ucrania

Podría volver a describiros como un ejército, mercenarios nazis y un gobierno legitimado por más de medio mundo, están asesinando y torturando a miles de personas por simples motivos de odio e intereses económicos, pero seguramente los que llegueis a leer esto lo sabréis perfectamente; y ya duele tanto escribirlo, como verlo a diario, así que me niego a hacerlo nuevamente.

Leer más...

El sistema no es reformable, y Podemos tampoco

 

Podemos

Este es el texto de mi intervención en el acto organizado por el Círculo de Podemos de Arganzuela el pasado 2 de Agosto de 2014, y en el que también participó José Errejón. A nuestras dos intervenciones siguió una hora de debate en el que intervinieron unas 20 personas; una gran cantidad de ellas plantearon cuestiones y críticas relacionadas tanto con lo que aquí sigue como con mi anterior artículo sobre Podemos [1]. No pude responder como hubiera querido a esas intervenciones, así que me permito añadir al final unas breves notas en las que intento recoger el guante y aclarar ciertos matices que no siempre expreso tan bien como sería deseable. Algunas notas, que tampoco figuraban en la primera versión, también están escritas en diálogo con esas observaciones.

***

En primer lugar, me gustaría agradeceros enormemente la invitación. Es para mí un placer tener la oportunidad de participar en este debate con vosotros y un honor que se me ofrezca la posibilidad de contribuir a delimitar las coordenadas de la discusión. Dicho eso, he de reconocer de entrada, y porque se me ha sugerido la posibilidad de que haga una intervención propositiva, lo problemático que es estar hoy aquí, participando en uno de esos “grupos de discusión” a los que llamamos círculos. Esa es una contradicción que resolver, y mi idea es hacerlo planteando una intervención, unas contribuciones, que sean útiles para vosotros, que me habéis invitado, pero que no sean digeribles por la organización. Por eso mismo creo que tengo que plantearos cuál es mi posición con toda franqueza antes de decir nada más: el sistema no es reformable y el “fenómeno Podemos” tampoco. No digo que sea imposible que quienes han visto en Podemos una oportunidad valiosa consigan aunar fuerzas y subvertir la situación actual, sino que esa subversión no puede realizarse sin pagar un alto coste electoral y de visibilidad mediática. Por tanto, diría que lo que yo puedo aportar a la discusión es una crítica re-constructiva.

[Enlace a una primer artículo de autor sobre Podemos: "Los tabúes de Podemos"]

Leer más...

300, Pujol y la casta catalana

Jordi Pujol entrevistado por Jordi Évole en el programa 'Salvados' de la Sexta (26.04.2012)

Hasta Jordi Evole le creía cuando afirmaba su honorabilidad. ¿Tan ciega ha estado la sociedad catalana? Mira que dejó pistas. Ya desde lo de Banca Catalana, en los inicios del Pujolismo, quedó claro que los tejemanejes de Pujol y familia quedarían envueltos, tapados por la bandera. ¿Es posible una ceguera social ante un desvío de fondos públicos de más de 3.000.000.000 de euros? Se demostrará o no judicialmente, pero sea en comisiones de empresas o desvíos directos, los paganini fuimos todos.

Leer más...

Ganemos España: en la calle, con organización y un programa de mínimos

Javier Parra

“Es la hora de la Unidad”. Esa es la proclama que recorre a la izquierda social y política España desde hace meses, y no podemos postergar la materialización de esa unidad mucho más tiempo si no queremos que el régimen diseñe y ejecute una segunda transición para que el poder siga ostentado por los mismos para seguir haciendo lo mismo.

Leer más...

Spanish Basque Catalan English Galician Portuguese
Martes, 11 Diciembre 2018
11:13:08

La Internacional

Plataforma Unitària i Popular contra la Guerra i l'OTAN

Cartel

Marchas de la Dignidad

Audiovisual

  1. Video 1
  2. Video 2
  3. Video 3
  4. Video 4
  5. Video 5
  6. Video 6
  7. Video 7
  8. Video 8
  9. Video 9
  10. Video 10
  11. Video 11
  12. Video 12
  13. Video 13
  14. Video 14
  15. Video 15
  16. Video 16
  17. Video 17
  18. Video 18

Colectivo Juan de Mairena: Memoria y Reconocimiento un 14 de abril - Antonio Machado y Carlos Jiménez Villarejo (Barcelona, 14.04.2018)

Conmemoración del 145º aniversario de la proclamación de la Primera República (Barcelona, 11.02.2018)

Entrevista sobre libro 'Derechos torcidos" (Barcelona, 20.09.2017)

Conferencia-debate 'Las dos Españas' (Barcelona, 6.07.2017)

Conferencia-debate 'Mujer y República' (Barcelona, 21.03.2017)

Conferencia-debate 'República. De Azaña a nuestro tiempo' (Barcelona, 21.11.2016)

Asamblea General fundacional de la ASEC/ASIC (Santa Coloma de Gramenet, 12.05.2016)

<

Manifestación y acto por la Tercera República (Barcelona, 14.04.2016)

Concentración contra la Guerra y la OTAN (Barcelona, 12.03.2016)

Concentración contra la Guerra y la OTAN (Barcelona, 23.01.2016)

Concentración contra la Guerra y la OTAN (Barcelona, 13.12.2015)

Manifestación y acto por la Tercera República (Barcelona, 14.04.2015)

Homenaje en Barcelona a los fusilados por la dictadura franquista (11.04.2015)

Miemtros del PST Internacionalista apoyan a los detenidos españoles por luchar en Donbass [Ucrania] (5.03.2015)

Multiplica+e. Unidos desde la izquierda (III) (24.11.2014)

II Marcha en memoria de la lucha obrera (5.04.2014)

Presentación pública del PST (8.03.2014)

Conferencia de Antonio Joaquín Piazuelo Plou: "Los orígenes de la crisis y la nueva alternativa política PST" (26.02.2014)

Blogs destacados

Blogs destacados

¡Participa dándonos tu opinión!