Por qué yo no puedo

Gullermo "Willy" Toledo

Hace pocos días publiqué un twit -malditos 140 caracteres, que, como dice nuestro amigo Pascual Serrano en su libro “La comunicación jibarizada. Cómo la tecnología ha cambiado nuestras mentes”. Ed Península-Atalaya, donde explica cómo este tipo de redes sociales sirve a los intereses de los que mandan, que pretenden un mundo en el que cada día simplifiquemos más los mensajes y, por tanto, entendamos menos los contenidos, la realidad – establecí una analogía entre el “fenómeno” Podemos de nuestros días, y el PSOE de finales de los 70 y comienzos de los 80. No califico a este último de “fenómeno”, pues considero que, en términos generales, y pasado el tiempo, es mucho más fácil de entender y, por tanto, de descifrar que el primero.

Leer más...

"Para construir una sociedad socialista se requiere de una nueva cultura de izquierda"

Discurso en el Premio Libertador al Pensamiento Crítico 2013, Caracas (Venezuela)

1. Este libro que se premia hoy [Premio Libertador Simón Bolívar al pensamiento crítico (2013 - Venezuela) por el libro Un mundo a construir (nuevos caminos)] termina de escribirse un mes después de la desaparición física del presidente Hugo Chávez Frías y no podría haberse escrito sin su intervención en la historia de América Latina. Muchas de las ideas que aquí se exponen están relacionadas de una u otra manera al dirigente bolivariano, sea a su pensamiento, sea a sus acciones a nivel interno, o a nivel regional y mundial. Nadie puede dudar que entre la América latina que recibió y la América latina que dejó hay un abismo.

Leer más...

Medidas que podría tomar Podemos y que aterrorizan a la casta

 Podemos

Desde que Podemos entró en la agenda pública española se producen ataques continuados contra sus dirigentes, a los que de antemano se les acusa de todo tipo de tropelías (incluso se ha dicho públicamente de ellos que fusilarían a sus adversarios. Por cierto, sin que ningún fiscal haya visto nada malo en esas acusaciones). Sobre todo, se vaticina que, si Podemos gobernase, la economía española se vendría abajo creando paro y pobreza, como si en los últimos años estuviésemos viviendo en la estabilidad, la abundancia y el pleno empleo y Podemos fuese un mero capricho que viniera a chafar su esplendor.

Leer más...

Mi derecho de réplica a Nació Digital

Vicente SerranoLogo Nació Digital

Precedentes:

El pasado 8 de agosto “La Marea” publica mi artículo “300, Pujol y la casta catalana”, el 18 lo haría Rebelión.

El 12 de agosto aparecen en el Facebook de cierto catedrático comentarios críticos a dicho artículo y pocas horas otros post más tarde a mi persona con tintes de maccartismo nacionalista

El 13 aparece este artículo en Nació Digital con un titular con llamativas similitudes al último post antes indicado

Leer más...

El discurso de “la casta”, un retroceso político de 3.500 años

El Juramento del Juego de Pelota, obra de Jacques-Louis David.

A menudo los apologetas de la “nueva política” tratan de darnos lecciones sobre qué es lo viejo y qué es lo nuevo a la hora de hacer política. Nos pretenden aleccionar sobre la necesidad de abandonar conceptos como “izquierda” y “derecha” por ser categorías “viejunas”, mientras construyen todo su discurso en torno a conceptos como “casta”.

Leer más...

Spanish Basque Catalan English Galician Portuguese
Miércoles, 24 Julio 2019
06:46:28

La Internacional

Plataforma Unitària i Popular contra la Guerra i l'OTAN

Cartel

Marchas de la Dignidad

Audiovisual

  1. Video 1
  2. Video 2
  3. Video 3

Blogs destacados

Blogs destacados

¡Participa dándonos tu opinión!