‘Declaración del Ateneo’. Por un Referéndum para que el pueblo decida

Ateneo de Madrid

Las formaciones políticas reunidas esta mañana en la sede del Ateneo de Madrid han acordado hacer pública esta declaración conjunta

Logo III República

La grave situación de crisis económica, social, ambiental y política que vive nuestro país ha propiciado la abdicación del monarca y el intento acelerado de imponer al pueblo otro rey, sin que la voluntad del pueblo sea tenida en cuenta.

Leer más...

Guión para oradores republicanos en tiempos de crisis monárquica

Fuente: La Republica

“La III República más cerca”

En España hay que convocar un Referéndum para que la ciudadanía se pronuncie sobre el modelo de estado, Monarquía o República.

El Rey que se va fue nombrado sucesor por Franco, luego el Estado no puede heredarse como si fuese un cortijo.

Los Ayuntamientos, los colectivos republicanos, la ciudadanía demócrata no puede aceptar de brazos cruzados la continuidad monárquica con Felipe VI sin ser consultada.

Antonio Romero Ruiz Coordinador de la Red de Municipios por la III República Presidente de honor del P.C.A. Ex parlamentario de I.U.

Primavera 2014

ÍNDICE

0. Introducción.

1. La legitimidad histórica y la sucesión de Franco.

2. La Casa Real de España, la más opaca de Europa en asuntos económicos. El New York Times publica que la fortuna del rey es superior a los 2000 millones de dólares (1800 millones de euros)

3. Juan Carlos I y sus cuentas en Suiza.

4. El rey y el 23 F

5. En la Monarquía, el Estado se hereda como si fuese un cortijo.

6. La República federal y solidaria, la mejor alternativa para la España plural del siglo XXI.

7. Las marchas por la dignidad en Madrid indican el camino

0. Introducción.

Creo sinceramente que ha llegado el momento de plantear abiertamente un proceso constituyente hacia la III República y ello por las siguientes razones:

Leer más...

Manifiesto Intelectuales por la III República

Logo Intelectuales por la IIIª República 

[Recuperamos ahora, tras la abdicación del Rey Juan Carlos I de España, este manifiesto para que, si aún no lo habías hecho, te adhieras personalmente al mismo pinchando aquí]

Han transcurrido treinta y seis años desde que se instauró en España la democracia con una monarquía constitucional como forma de Estado, con un Rey impuesto por el dictador y nunca sujeto a un referéndum de la ciudadanía. Éste fue el principal precio que se pagó en el proceso de Transición de la dictadura a la democracia, al no tener lugar la ruptura democrática y articularse una reforma pactada, bajo la presión ejercida por el Ejército surgido del golpe de Estado de 1936 contra la II República, los poderes económicos y la larga mano de los EE.UU.

Leer más...

Manifiesto coelaborado por el PST: "¡En Ucrania, ni guerra, ni fascismo!"

Cartel del acto

Una vez más, como hace un siglo, como si el "Potemkim" hubiera llegado de nuevo a sus muelles, las calles de Odessa han vuelto a ser escenario de una matanza. Otra vez, decenas de personas que reclamaban libertad y derechos humanos han sido asesinadas, como están siendo asesinadas en otras partes de Ucrania. Otra vez, es necesario que los trabajadores de todo el mundo despleguemos nuestra solidaridad en defensa de la libertad para luchar contra las imposiciones de los poderosos, los golpes de Estado y el genocidio económico que las políticas del FMI quieren imponer a los pueblos de Ucrania.

Leer más...

Lo que no te contarán sobre el rey

El dictador nombró a su sucesor

La abdicación del rey es una prueba más de que el régimen de la transición se encuentra en crisis. Pero, lo que no está tan claro es que sea la Cultura de la Transición la que también esté en crisis. Lo podremos comprobar estos días, cuando escuchemos elogios y loas de los apologetas de la monarquía en los medios de comunicación del establishment. Escucharemos también a los partidos del régimen -PP y PSOE- ir de la mano alabando las virtudes del rey y, lo que es peor, vinculando monarquía y democracia. Oiremos a sus líderes y portavoces recordarnos la trascendencia de la figura del rey en la “reconciliación nacional”, su defensa de la democracia el 23-F o el gran papel que cumple como “conseguidor” de negocios para empresas de capital español. Les escucharemos decir que se cumplirán las previsiones constitucionales y que la sucesión, como la transición, será “modélica”. Todo ello, Cultura de la Transición en estado puro.

Leer más...

Spanish Basque Catalan English Galician Portuguese
Miércoles, 20 Marzo 2019
04:23:06

La Internacional

Plataforma Unitària i Popular contra la Guerra i l'OTAN

Cartel

Marchas de la Dignidad

Audiovisual

  1. Video 1

Posicionamiento ASEC/ASIC en torno al 40 aniversario Constitución (lectura: Salvador López Arnal)

Homenaje a Antonio Machado y al exilio republicano en el 80º Aniversario organizado por el Colectivo Juan de Mairena (Barcelona, 23 de febrero de 2019)

Homenaje a Antonio Machado y al exilio republicano en el 80º Aniversario organizado por el Colectivo Juan de Mairena (Barcelona, 23 de febrero de 2019)

Blogs destacados

Blogs destacados

¡Participa dándonos tu opinión!