Hundamos su Unión Europea

Viñeta

Las novelas distópicas operan como antagonistas de las novelas utópicas, y en lugar de relatarnos cómo debería ser el mundo ideal prefieren describirnos un hipotético mundo plagado de injusticias y maldad. 1984 de George Orwell o Un Mundo Feliz de Aldous Huxley son sin duda los ejemplos más conocidos. Sin embargo, con mucho menos conocimiento público, la Comisión Europea está trabajando mano a mano con Estados Unidos en la redacción de un nuevo documento que podría estar prácticamente al mismo nivel. No obstante, el problema del Tratado de Libre Comercio que se está negociando entre la Unión Europea y EEUU es que amenaza con ir más allá de la literatura y podría convertirse en una dramática realidad.

Leer más...

Catalunya, en la época de la mentira

 Cita de Karl Marx

En la época de la mentira, que es el título del libro póstumo de Carlos París, es la mejor definición de lo que está sucediendo en Catalunya. Y si patético es escuchar y leer los argumentos de los independentistas y de los “soberanistas” y de los del “derecho a decidir”, esas familias que se han creado y coaligado para apoyar los propósitos de la burguesía nacionalista, mucho más sorprendente y triste es asistir al giro que la antaño izquierda catalana ha realizado en los últimos años.

Leer más...

Cómo el establishment de EEUU quiere presentar mediáticamente lo que ocurre en Ucrania

Bases militares de EE.UU. por el mundo

Hoy, el establishment (la estructura de poder financiero, económico, político y mediático) estadounidense, es decir, el 1% que gobierna el país (con la asistencia de otro 9%), está intentando crear una lectura de lo que está ocurriendo en Ucrania en la que se atribuye la responsabilidad de las tensiones –que podrían abocar a un conflicto mundial– a las aspiraciones imperialistas de Rusia, presidida por el Sr. Putin, al cual la Ex secretaria Hillary Clinton y el senador John McCain han definido como el nuevo Hitler. Y muestran la anexión de Crimea como una prueba irrefutable de ello. Y los mayores medios de comunicación españoles, conocidos por su servilismo y docilidad hacia aquel establishment mediático, reproducen, sin fisuras, dicha percepción.

Leer más...

Ser español es de pobres

Javier Pérez Andújar

En Cataluña, los sindicatos se alinean con el país que propone la oligarquía

Òmnium Cultural es lo contrario, lo que da sentido a UGT y CC OO

Lo que plantea el derecho a decidir no me despierta sentimientos

Álvarez (UGT), Muriel (OC) y Gallego (CC.OO.)

Si las cuatro provincias de Cataluña fueran los Beatles, Barcelona sería Paul McCartney, pero tocando con la derecha. Recientemente el sector turístico se quejaba de que están llegando menos rusos a la ciudad. Se referían a rusos de Prada y de Tiffany (ambas marcas tienen tienda en el paseo de Gràcia); es decir, no a rusos de vodka y de kasachok, sino a los que han vuelto a quedarse con las playas de Sebastopol. Hay una mitología geográfica, un universo popular como todo lo mítico, que convierte a Sebastopol en esa ciudad hasta cierto punto imaginaria a la que siempre se refería el abuelo Cebolleta. Sin embargo, Sebastopol, al igual que la Interpol, es algo que realmente existe. De lo que no se puede estar tan seguro es de que, al menos por estos lares, existan los sindicatos de clase.

Leer más...

Spanish Basque Catalan English Galician Portuguese
Viernes, 24 Mayo 2019
21:58:27

La Internacional

Plataforma Unitària i Popular contra la Guerra i l'OTAN

Cartel

Marchas de la Dignidad

Audiovisual

  1. Video 1
  2. Video 2
  3. Video 3

Blogs destacados

Blogs destacados

¡Participa dándonos tu opinión!