Parlament del Secretari General del PST a l'acte de la II Marxa en memòria de la lluita obrera

Cartell de l'acte 

Parlament de Raúl Rafael Jiménez, Secretari General del PST, a la II Marxa en memòria de la lluita obrera (5.04.2014, Sant Adrià del Besòs):

Camarades i companys,

Reivindicar la figura d´ en Manuel l´ any 2014 és exigir la fi de la dictadura franquista, una dictadura que la monarquia borbònica va reciclar solapadament i que representen avui en dia els partits i institucions que defensen i mantenen les mateixes oligarquies que va defensar i mantenir el franquisme.

Leer más...

Despertando el dolor de la lucidez: el PST

Logo PST

Para aquellos que no se resignan a que "cualquier tiempo futuro sea peor", nace el PST, reconociendo como ineludible e indispensable la convergencia de las diferentes y diversas plataformas, movimientos populares y formaciones políticas de la izquierda sociológica de este país

Precisamente surge en un ámbito, el catalán, donde todos los partidos de izquierda que se insertan el arco parlamentario autonómico han hecho dejación de su compromiso social, anteponiendo su adhesión a un proyecto de inspiración burguesa

"Animo a no caer en la tentación de crear un espacio más [de la izquierda], sino de exigir la convergencia de todos los existentes"

(Juan Torres López, Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Sevilla)

Ha habido, desde sus inicios en 2011, una especie de tabú sobre la influencia o participación de los partidos políticos en las plataformas surgidas a raíz del movimiento de los "indignados" o 15-M. Es tal el descrédito que entre los trabajadores y entre las clases populares en general han alcanzado las formaciones políticas tradicionales que la mera alusión a su utilización, en la inmensa mayoría, generaba profundo rechazo.

Leer más...

La republicana es de izquierdas

La republicana es de izquierdas

Desde la derecha siempre se acusa a la izquierda de politizar las manifestaciones ciudadanas y se empeñan en despolitizar  “sus manifestaciones”. Unos sacan la bandera republicana durante las manifestaciones en defensa de la educación pública, la sanidad, en marchas por el empleo, protestas contra un desahucio o un ERE, etc., otros sacan la bandera franquista para exigir la Doctrina Parot o para enaltecer la grandeza de su patria por encima de las demás el día 12 de octubre. Todo es política aunque lo intenten negar.

Leer más...

¿Dónde está la izquierda en Cataluña?

Lidia Falcón

Cuando en 1963 el responsable de la célula del PSUC (Partit Socialista Unificat de Catalunya) en que yo militaba nos ordenó manifestarnos en la Plaza de Catalunya de Barcelona el 11 de septiembre, en homenaje al Conseller Casanovas, a pesar de mi corta edad supe que aquella era una estrategia equivocada. ¿Por qué teníamos los comunistas que arriesgarnos a la detención, la tortura y la prisión –como nos sucedió a tantos– por homenajear a un representante de la más rancia aristocracia que únicamente pretendía mantener su viejo poder en el nuevo Estado moderno que se advenía? ¿Qué significado tenía defender los privilegios y los bienes de un boyardo como el Casanovas, que ni siquiera había muerto en la supuesta heroica defensa de la ciudad? ¿Qué interés tenía para los ideales de socialismo e igualdad de los trabajadores los planes económicos y sociales de la aristocracia catalana de 1714 que se aliaba con el más reaccionario de los pretendientes de la corona española?

Leer más...

Spanish Basque Catalan English Galician Portuguese
Miércoles, 23 Octubre 2019
07:10:25

La Internacional

Plataforma Unitària i Popular contra la Guerra i l'OTAN

Cartel

Audiovisual

  1. Video 1
  2. Video 2
  3. Video 3
  4. Video 4

Blogs destacados

Blogs destacados

¡Participa dándonos tu opinión!